martes, 30 de septiembre de 2014
La oportunidad
viernes, 16 de mayo de 2014
Juego a todo o nada
Si mis manos no son suficiente calientes para ti no pidas mis caricias, si mi sonrisa no apacigua tu rabia no la busques.
Cuando mis palabras dejen de ser interesantes y se vuelvan vacías no las escuches, y si el ritmo de mi cadera no encaja con el latido de tu corazón no la ansíes.
No me mires a los ojos si sólo ves vacío, no pierdas tu tiempo con mis promesas, si las crees tramposas.
Si de verdad crees que no soy el aire que necesitas.. no huelas mi perfume, piérdeme para siempre, déjame indiferente, pero…hazte un favor, no me sueñes, no solloces en silencio mi ausencia, no pierdas un minuto pensando en mi persona.
Yo sólo suspiraré por quien me agarre fuerte, aquel que me muerda el alma, que salté al vacío por mí, se pierda en mis ojos, queme mi piel y ría conmigo a carcajadas.
Porque yo hoy me la juego a todo o nada.
Mónica Galanes
lunes, 12 de mayo de 2014
La noche que desperté
Sentada en aquel rincón, miraba el reflejo de una vida pasada, como pasa una estrella fugaz, bonita, intensa, corta.
Traté de averiguar una vez más el porque de lo sucedido, el golpe, la ira,.... dolor.
Al fin llegó, no había explicación, nunca la habría para algo así, pero mi cerebro, mi corazón y mi alma se unían de nuevo, aceptaban que las cosas pasan porque sí, que no hay bueno ni malo, sólo hay vida.
Mi gesto se enterneció, sonreí levemente, la noche que desperté.
Galanes en Letras
Mónica Galanes
viernes, 7 de marzo de 2014
La chispa
lunes, 17 de febrero de 2014
La pastillita
Muchas veces he pensado que podría existir una pastillita, una de esas pequeñas que arreglan el mundo, como los somníferos, que te los tomas y te duermes al momento. Pero esta vez no para dormir.
Una pastillita que te hiciera ver las cosas azules y no grises, una que te despertase cada mañana con una sonrisa. Esa que te regalase al amor de tu vida, que te hiciera olvidar lo feo, que secase las lágrimas para siempre. La pastillita que te hiciera viajar en el tiempo, que te diera paz y serenidad.
La pastillita existe, la que da la felicidad absoluta y hace que tu corazón lata cada día con más pasión. La pastillita existe pero es difícil de encontrar, se esconde dentro de la mente de cada uno, hay que buscarla, sacarla y tragarla con la mayor convicción posible, funciona y no tiene contraindicaciones.
jueves, 13 de febrero de 2014
Maté al amor
miércoles, 12 de febrero de 2014
La flor marchita
El dolor se volvió físico, poco a poco se comenzó a marchitar, como se marchita una flor cuando el frío la envenena. Su cuerpo erguido se convirtió en una pluma mojada, su cara era las tristeza y sus manos el vacío. Nadie podía ayudarla, su falta de agua emanaba del corazón, de las ilusiones perdidas.
Caminaba otra mañana fría, arrastrando los pies, sin mirar hacia atrás, porque eran tantas las veces que había girado la cabeza y que habían rodado los recuerdos por el suelo que ya no podía, sentía demasiado miedo.
Se sentó a esperar, en aquel banco gris, desteñido por las lluvias, por el tiempo. Se sentó y esperó, espero el resto de su vida.
miércoles, 5 de febrero de 2014
El imperio de nadie
Mónica Galanes
lunes, 3 de febrero de 2014
Trotamundos
#galanesenletras
jueves, 30 de enero de 2014
Mi pálido corazón
Miré mis manos, resplandecían, brillaban como lo hacía el día, desde la ventana que dejaba ver el horizonte.
Mi sonrisa volaba y se escapaba por cada rincón, corría e iba dando grandes saltos huyendo de mi cara.
Esa brisa cubriendo mi cuerpo, dándole cobijo y levantándolo hasta hacerlo sentir etéreo. Y una cortina que se movía al ritmo del latido de mi pálido corazón.
Es todo lo que recuerdo del día en que morí.
El último avión
Mónica Galanes